sábado, 23 de junio de 2012

Leaving Eurovegas





Los amigos de la plataforma Aturem Eurovegas (Detengamos Eurovegas, para los que no entiendan catalán) han producido este excelente cartel, que me place difundir. Las volátiles que lo ilustran existen actualmente en los espacios del delta del Llobregat que se trata de triturar para plantar un megacasino y para taparle a Artur Mas (o eso cree él, qué inocente) algunos agujeros en las finanzas de la Generalitat.

Doy fe de que están ahí, las he visto. Y también patos, garzas y garcetas con los que me cruzo cuando voy en bici a la playa que se ve en la instantánea siguiente, tomada hace un par de días.




La playa que hace nada le enseñaron a Mr Adelson prometiéndole que sería toda suya, y que por lo visto tanto subyugó (la playa y la idea de poseerla para sí) a Mrs Adelson.

El próximo lunes está convocada una cacerolada ante la sede de la fuerza política que está a punto de consentir este atropello. He aquí la convocatoria, para todo el que quiera y pueda.

No se puede permitir que semejante tesoro natural de los barceloneses se convierta en el felpudo donde van a limpiarse los pies un especulador yanqui y sus oscuros socios chinos (como si fuera un especulador de Murcia y sus oscuros socios de Argamasilla de Alba). Poniéndonos de rodillas y malbaratando nuestra riqueza natural no vamos a salir de este agujero que hemos cavado con nuestra mala cabeza. Haciendo que Barcelona y el Baix Llobregat sean devorados por Eurovegas, de la que pasarían a ser simple solar y comparsa, no engrandecemos ninguno de los dos: los degradamos y envilecemos.

Aturem Eurovegas. Mas, una mica més de seny, si us plau.

Abrazos.

1 comentario:

Atticus dijo...

He estado escribiendo sobre "Blade Runner" y recordando las palabras que pronuncia Nexus 6, pero que perfectamente podrían haber "pronunciado" esas aves que van a ser privadas de su hábitat, y esos habitantes de la zona a los que va a pasar lo mismo: expulsión en nombre de un falso progreso. Basta de poner alfombras a los que solo vienen a inflar sus cuentas a costa de pueblos sumisos.

El seny no sólo lo debe tener el señor Mas, sino todos sus votantes. Un ciudadano no olvida.

"He visto cosas que vosotros no creeríais, (...) todos esos momentos ser perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".