viernes, 29 de abril de 2011

Fomento de la lectura





Por cortesía de Marta Jiménez, espléndida periodista de la SER de Córdoba, os pongo el enlace a un documento de audio donde tenéis, completa, una lección que recibí ayer. Si a vuestras ocupaciones podéis sustraerles 50 minutos, os aseguro que los sumaréis a vuestra vida, a vuestro conocimiento y es posible que a vuestra memoria.

El programa completo, emitido ayer por Radio Córdoba, está aquí.

La lección la imparten cuatro reclusos de la prisión de Córdoba, y entre los cuatro dan forma a la mejor campaña de fomento de la lectura que soy capaz de imaginar, a años luz de las siempre insuficientes (y a veces desganadas) que intentan con tan poco éxito las instituciones. Si alguien trabaja en una concejalía o una consejería o un ministerio que tenga que ver con la educación o la cultura, si trabaja con chicos o adultos de esos a los que cuesta convencer de que lean, aquí tiene una herramienta inmejorable que Marta nos regala para que la usemos.

Gracias a ella, a ellos, y a los que la escuchéis y leéis esto.

Abrazos.


2 comentarios:

Hutch dijo...

Un placer siempre escucharte conversando con los lectores. Buena campaña de fomento de la lectura, aunque otros también lo intentamos: no en la cárcel, pero a veces se asemeja. Saludos.

Marta Jiménez dijo...

Aunque el enlace ya no funciona (lo siento), puedes escuchar el club de lectura con Lorenzo Silva aquí:

http://soundcloud.com/radiomarta/club-de-lectura-centro