martes, 30 de marzo de 2010

Hablando de blogs






Aquella novela en forma de blog, que algunos conoceréis, y que apareció hace año y medio, acaba de ser reeditada en bolsillo. Una ocasión para leerla de forma más asequible, en un libro que como es norma en Booket no por ser de bolsillo deja de tener su atractivo como objeto. A mí al menos el diseño que le han dado, siendo muy sencillo, me resulta agradable.

Además, Planeta, dentro de su proyecto Planeta Lector, lo ha acompañado con una completa guía de lectura, que me ha impresionado por lo pormenorizada y por la multitud de propuestas que contiene para trabajar el libro en clase con alumnos de secundaria y/o bachillerato. Le saca al libro todo el jugo, y encuentra en él vetas que a mí mismo me sorprenden. Está accesible en pdf, y a disposición de todo el mundo, pinchando aquí. Por si a alguien le sirve de algo.

Mi gratitud a Montserrat Solé por el concienzudo e inteligente trabajo que ha realizado con esta guía.

2 comentarios:

Microalgo dijo...

Ya la pillaré, ya.

Un abrazo.

HLO dijo...

Lo tengo, pero se me cruzó otro en mi camino (La estrategia del agua). Es la vieja historia de siempre.