jueves, 2 de abril de 2009

vidas.zip

Hoy he comenzado un nuevo proyecto, en colaboración con los amigos de elmundo.es. Lo hemos llamado vidas.zip y es un intento de dar cuenta de la realidad de nuestro mundo y nuestro tiempo, proyectando una mirada literaria sobre las vidas de quienes que se ven envueltos en los acontecimientos que se convierten (o no) en noticia. Personas preferiblemente anónimas que en la ficción conquistan un nombre, pero sin excluir, llegado el caso, a aquellos cuyos nombres trascienden. Trato de apresar en pequeñas piezas narrativas esos momentos que condensan una vida, o esas vidas que condensan un momento. Saldrá todos los jueves, mientras las fuerzas, la inspiración y el favor del lector acompañen. Materia prima ya sé que no me va a faltar.

Hemos decidido arrancar fuerte. La imagen de abajo es el punto de partida de la primera pieza. Si queréis saber más, seguid el enlace.


Emprendo la aventura con la vocación de mantenerla como una obra en marcha, una especie de mosaico narrativo en construcción. Ya veremos lo que el tiempo va sumando y, llegado el momento, habrá que hacer examen de conciencia. Si queréis acompañarme, estáis invitados.

1 comentario:

Alfonso Martin Erro dijo...

Magnífico idea la de vidas.Zip y estupendo relato. Enhorabuena, Lorenzo