miércoles, 29 de abril de 2009

Hurt



Una canción, una historia. Una bella canción, una bella historia. La canción se llama 'Hurt' y los primeros que la grabaron fueron los del grupo Nine Inch Nails, que además son sus autores. Después, Johnny Cash hizo una versión. Insólitamente desnuda, apenas acompañado por su guitarra. Estaba ya muy enfermo, casi al borde de la muerte, y al ponerle su voz desgarrada y rota, pero aún sobrecogedora, la convirtió en su testamento. Una especie de balance de su vida que muy bien podría ser el de la vida de todos nosotros. Mirad (y estremeceos):





Los de Nine Inch Nails, cuando oyeron la versión del maestro, renunciaron a la canción. Declararon solemnemente que, en adelante, 'Hurt' era una canción de Johnny Cash. Y uno está de acuerdo con ellos, pero no dejan de merecer, por la gallardía del gesto, que conozcáis la suya. Hela aquí:





En fin. Qué poderosa es la música, cuando quien la hace sabe.

2 comentarios:

CuriosaHistoria dijo...

Muchas gracias por habernos regalado este artículo, impresionante documento, no conocía la versión pero es tremenda.

¿Cuántas páginas de una buena novela serían necesarias para contar esta historia que la canción cuenta en tres minutos?

Es lo bueno del arte, consigue emocionarnos de muy diversos modos.

Miguel Díaz Carballeira dijo...

Este artículo me lo ha recomendado mi hermano Javi. He descubierto a Nine Inch Nails hace relativamente poco, y me atrapa sus maneras de hacer las cosas con sus estilo poco conformista.El "regalar" la autoría de una canción, aumenta mi admiración.
Gracias por el post, me ha emocionado.